Quantcast
Channel: Comentarios en: No hay que dejar de quejarse
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

Por: Wanjo1972

0
0

No creo que esté tan mal la cosa como la pintas. Lo que está pasando en el mundo del videojuego hoy en día es calcado a otros medios de masas, como por ejemplo el cine. Cada año las pelis más taquilleras son las típicas blockbusters de hollywood, con megaestrellas tipo Tom Cruise o Leo DiCaprio. Mientras, existe un mundo de cine indie-de-autor, en permanente crisis de reconocimiento, pero que sigue año tras año sin dejar de aparecer por los resquicios que deja el cine comercial.
No creo que haya habido un momento mejor para los videojuegos como el actual. Desde el mundo mainstream nos han llegado joyas como el Dark Souls, Deus Ex, Bionic Commando, Batman AA, Mirror’s Edge, etc…
Por el lado indie tampoco se quedan cortos: Limbo, Minecraft, Sword & Sworcery, el próximo Dead Light…
Además esto ha pasado en todas las épocas, como en nuestra bienamada Edad de Oro de los 8/16 bits. Como cutre-coleccionista de material retro, me puse a buscar un juego que me impresionó en su época, el Flashback de Delphine Software, que en su momento lo jugué en megadrive. Pues bien, pensaba que me iba a costar un riñón y resulta que lo compré en eBay por ¡3 euros! Una joya atemporal como esa, jugable aún hoy en día, difícil como lo puede ser Dark Souls, vale bastante menos que cualquier pelma-rpg nipón de tres al cuarto! Como véis, el criterio de los jugones no ha variado con el paso de los años…


Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

Latest Images

Trending Articles





Latest Images